martes, 11 de julio de 2017

Lobos cazando lobos (micro-negro)


Las tinieblas no son más que cortinas de humo que no dejan ver la realidad al completo. Debemos tener presente que somos simples intérpretes de lo magnánimo, incapaces de comprender incluso aquello que damos por hecho.
Excusas.Desalojó entre dientes sin abandonar avizoro.Cuando el pecado es visible siempre se tiende a agrandar el escenario. Muestra destellos y delinque a la vista de todos.
La policía y sus guiones preconcebidos, una forma como otra cualquiera de distorsión. Ustedes aluden a su experiencia eludiendo la rica condición humana. Clasifican lo inclasificable...
¿Inclasificable?
Sí, al fin y al cabo llegan tarde, preguntan, deducen y vuelta a empezar. Puede que la realidad inverosímil que descartan de primeras sea la auténtica (…) pero éso no importa, ¿verdad? Si por sus negligencias ejecutan inocentes...
La policía detiene y pone a disposición judicial.
Reconozco esa cantinela (…) Cuando el pecado es visible se tiende agrandar el escenario, ¿no? O simplemente señalar a los jueces...
¿Dónde está la chica?
...La putada aterriza con sutil cambio, ergo, resulta interesante cómo la digna labor policial ejercida durante una década se reduce a...Corrupción...Lobos cazando lobos en el reino del león.
¡Esa puta puede condenarnos a todos! Tú, también caerás.
La muchacha vivirá, sargento, es irremediable. Nada resulta eterno, se esfuma la juventud, el dinero, las alianzas e incluso la vida. Los polis no pasan por nuestra universidad, obran cual mafiosos escudados en la legalidad, esa ensoñación o máquina de desaparecidos...
¿Qué intentas decir?
No te enviaron aquí para jugar a sicario. En todo argumento se necesita un malo creíble que cosa historia perfecta, atrayente, escandalosa...Opio para el pueblo...Salvavidas para el estatus Quo.
¡No me jodas!
(Lo apuntó veloz con su revólver predilecto, el mismo que eliminó a tantos maderos como muescas lucía. Un rutinario día de trabajo.)
Será limpio y rápido, no sufrirás. Tu careto aparecerá en todos los noticiarios aupándote al sumun de la corruptela...
¡Hijo de puta!
Hasta luego...

PD. Respeto a la policía, por supuesto, pero aquellos corruptos que juegan con auténticos supervivientes...Bueno, no suelen acabar demasiado bien. Los mafiosos profesionales que alcanzan la cuarentena no lo hacen gracias a la inexistente universidad de mafiosos, su destreza, aún maligna, es determinante...Sumando la inestimable ayuda de la mano invisible que mece todo el cotarro.
Regreso momentáneo con este breve mafioso que espero entretenga. Pronto dispondré del tiempo que dispuso de mí (estilo acertijo) para estar más presente en la nube.
Me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor, con un hasta entonces...hasta ahora.

© Dadelhos Pérez