miércoles, 28 de diciembre de 2016

Espera que esperaras…

Espera que esperaras…

Espera que esperaras en la cima de la paciencia consumida, a milímetro del peldaño prisa capaz de amartelar tu espanto. Pero espera que esperaras quedando gélida sobre charca, manos quietas aun expresivas con gesto agradable en el alto interminable que te ampara. Dejando las vivezas aladas juguetear a tu envuelto, mirando al caminante resuelto que a paso paz se acerca, cala y piensa. Rindiéndose al trono que frente a tu pose resiste lustros como tú resistieras por la espera que esperaras en la cima de la paciencia.
Fuere incomprendido quien visitase tu condena piedra, espantara alados, desviara miradas, detuviera el tiempo cuando mejilla alcanzara madera desgajando la roca cual falsa piel para mostrar la verdadera, rompiendo la espera que esperaras en la cima de la paciencia con ósculo amatorio del perdido en despunte alba, mientras su propietario que es quien os habla promete verso, calidez y alma. Recogiendo el cartón del banco, el plástico sábana… La sonrisa, tu esperanza y mi espera, la razón, devoción, traición pactada y mentira desenmascarada. Para surcar las olas de cemento con rugidos endiablados de chiflados ciegos frente al falso resplandor del oro prometido que usurpa y nunca otorga. Volviendo por el camino cuando manto estrellado asola, a tu vera, y recitar desde el amor olvidado, a ti, mi estatua reina en mi casa parque o jardín, que siempre seré vuestro paladín…
Espera que esperaras en la cima de la paciencia consumida en nuestro vagar parado de la noche entrante al alba regreso… Por eso, viviré los segundos eternos que yacen en nuestras miradas efímeras despertando de todo lo que poseo, el pío amor que conduce perdido al reencuentro.
P.D. Composición inspirada en las confesiones de una enorme mujer sin techo, que me describió su momento cálido en el vasto gélido del imperio soledad, cuando pasa noche junto a hermosa estatua en una de sus muchas casas (un parque) compartiendo luces con la inerte de piedra hasta quedar dormida en aras del buen sabor de boca, amaneciendo en el epicentro de la desesperación con el único objetivo de alcanzar la noche, la estatua, la fuente, el banco y la deseada esperanza.
Dicho esto, me despido sin terciar finiquito ni indemnización pues es voluntario y temporal. No sin antes ordenarles sonreír al menos una vez al día (Si es a la hora, mejor.) (Y si es al minuto, ves al médico, je, je, je… Broma) Sean felices.

Dadelhos Pérez


martes, 20 de diciembre de 2016

Uno mismo (Breve)

Uno mismo (Breve)


Si deseas amparado en la pulcritud cual pensamiento frente al prójimo, da paso firme al frente que brilla, olvida la orilla de las promesas, pues con esas, sólo alcanzarás retrocesos que chocarán en tus adentros obligándote a la introspección cual moneda que calma ansiedad que jamás muere… Puede, quizás lo puro derrote impíos revenidos por necesidades egocéntricas llegando al claro del anhelo… Ese suspiro meta, esa sonrisa inquieta, ese regresar a la niñez por caminar otra vez por la vieja senda.
Una vida de recuerdos es la antesala del olvido. Un erro, humano, cien, condena… Así que ves con ella sin armaduras, boberías, recelos, perdiciones, contemplaciones demasiado cosidas. Desnudo como llegaste a la vida, sin amagos, sin adornos, sin promesas…Sólo ves tú dejando a tus otros yo bajo la mesa de las falaces cavilaciones, puesto que en el campo del amor se ama, se besa, conversa, comparte…Se vive y se muere en el regazo plácido de hacerlo amando desde el amor, ese mismo que jamás perece… Ve, ¿a qué esperas?
P.D. Creo que hay muchas formas de aconsejar ser uno mismo, con latitud contemplativa por la buena narrativa despojada sin dificultad por quien dificultoso lo entendiera gracias a las desventuras que ideó cual ventura espléndida. O simplemente como lo hace mamá… “¿Recuerdas cómo te llamas?”
Feliz existencia a los existentes, y feliz navidad (por no romper tradiciones) sean ustedes hasta el último suspiro… Y recuerden que todo color forma parte de la gama, unos son veloces y llegan antes, otros más lentos alcanzando seguro… Los pensadores de pensamientos en movimiento alucinante y un montón de diferentes entre millones de iguales… La rica salsa del ser humano, ¿no creen? ¿Qué harían los guapos sin los feos más que creerse horrendos frente al espejo? Esto último es broma, de buena fe, claro está.
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.

GRACIAS POR VISITARNOS.

Moriré (Prosa poética, breve)

Moriré (Prosa poética, breve)


Moriré en el iris donde yace alegoría que me encuentra tras milenios de búsqueda confusa, tras amatorias falaces entre clanes amistades por soez necesidad. Clamando aleluya en el quiebro segundo, en el impío que pierde, en el sincero descaminado por la vasta verdad que lo compone, por observar el color de la vida a las puertas de las sombras, sonreír tristezas y llorar vanaglorias…
Moriré en los lazos de seda que envuelven mi cuerpo en noche cercana, notando marea porosa, tersa, aroma esperanza vencida, sonido vida, beso tierno, pasión encendida que va consumiendo los temores, las iras; alimentando el beneplácito sincero de quien ama sin medida o medias verdades… Por eso, vida mía, moriré en el iris donde yace alegoría que me encuentra tras milenios de búsqueda confusa, tras segundos de dudas que insuflaron miedos cuando me acerqué a las ventanas de tu alma formando parte de tu existencia…
Ahora sólo resta tropezar con tu mirada en el manto que acecha antes de que las vivas vaguen a su mundo, enfríe mi corazón moribundo y apague mi vela… Moriré en el iris donde yace alegoría que me encuentra…
P.D. Soy consciente de que ricé el rizo en este escueto que ronda epílogo mortuorio, quizás debiera apuntar en mi agenda de pendientes regresarme al hilo práctico de la narración. Pero no puedo evitar volar de vez en cuando por laborioso y arduo expresivo que de seguro no alcanza a todo el mundo… ¿Qué puedo decir? La simplicidad siempre subyace en complicado pensamiento, supongo que es ejercicio del escriba simplificar lo del coleto en la pantalla, pero hay ocasiones en las que vence la voz interior, como en esta… No dejen de sonreír al menos una vez al día, no es un consejo, es una orden… Hasta ahora mismo, gente.
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad. 


GRACIAS POR VISITARNOS.

Reprimenda (breve)

Reprimenda (breve)


Hablan de los mansos cual condenados, señalando en distancias medias las cortas que no compartieron con ellos, en esa verborrea veneno que desquicia insultando inteligencias.
Los haraposos de las casas sin techo, del frío combatido con plástico desecho, de hambre y miedo, de silencios aletargados durante semanas por ignoro, al ser más invisibles que cualquier perro de la misma condición que pulule por la maldición del que ampara desolado, la soledad cual dueña y el pensamiento alimento durante el trance extenuado que no conduce más que a la muerte.
A esos insensatos de lo inmediato, amorales que sueltan de memoria lo aceptado socialmente y cambian si el gobernante de turno ordena bajo falaz sugerencia.
A ellos me encaro sin los miedos que les vence, pues un manso fuera guerrero perdiendo batallas donde jamás amagó testa. Avasallado por las circunstancias en su delirio valeroso de seguir luchando a muerte, hasta quedar varado en el lado ciego de la senda por donde transitan invidentes sin taras.
No alcanzaréis jamás sus cotas, el conocimiento pleno que albergan sobre la existencia al carecer de lo que para vosotros es importante aun con padecimiento, aterrizando en el convencimiento de que no necesitan tanto…
En vez de una televisión de pantalla plana e inteligencia superior a la vuestra… Un libro… Los mansos siempre lideraron las grandes batallas sin importar demasiado el resultado… Derrocaron imperios y sentenciaron a todopoderosos con la valía del entendimiento y la notable falta de los miedos que gobiernan a la gran mayoría, ganándose el rango de locos perversos o ídolos del pueblo.
…O dicho con palabras rebajadas a mentes inertes, conocer es llave para entender que produce síntomas inmediatos enmudeciendo ante tanto desaliento.
P.D. Estoy hasta la coronilla de los cortitos de mira que caminan cual nata, siendo efímera espuma de cerveza que muere al segundo siguiente de rebosar el vaso tumba. Sólo pido que usemos la cabeza, cosa imposible, cosa improbable y auténtica utopía. Siempre hay oscuros en los claros por la gracia desgracia de los que perseguimos la dignidad de cualquier ser vivo bajo la premisa de que es idéntico… Sea humano, can, caballo o pulga… Todos estamos en el tablero de la vida y todos moriremos tarde o temprano…. ¿Tanto cuesta respetarse entre auténticos condenados?
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad

GRACIAS POR VISITARNOS.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Fuere o fuera (Micro/drama)

Fuere o fuera (Micro/drama)


Más suma en la taza diurna tras perder la sorpresa siendo presa de nocturnas brumosas. Acercase atención a la sinrazón de su torpeza mientras esperaba el silbido amigo de la máquina café. Buen suspiro alienta el amargo dulcificado al son que idéntico atormentado dictamina su hoy… Así mismo comenzara su alabanza revuelta en la ensalada del perdido que no recuerda, y cuando lo hace, sólo atenta rúbrica que asevera estar donde está, en las redes de las hieles de lo que fue o en las carnes decadentes de quien es ahora…
Sirvió torpe la taza necesitada de la caricia rugosa y enjabonada, echando el azúcar como quien se deshace de sus vergüenzas… Dijera ergo…
“Planta y vuela, esa es la treta si de existir fuere, y de éste… Fuera. Cuando me adentro en la espesa sin que el sol se cerciore para visitar el antro que apesta al desespero que destilo por mis poros al igual que el resto hermano… Fuere tema musitado a las orillas de la buenaventura, fuere una negativa rotunda o la falta de valentía para arriesgar con súplica, rodilla tierra, mirada sincera y magia segundo que mece décadas de arrumacos y comprensión… O fuera la jodida introspección tras pulular senderos de todas las formas y variedades, cayendo en un instante en el pozo descubrimiento que posó cuestión en el viento de mis andanzas verdaderas, antes del colofón infierno; al buscar adentro lo que vive afuera, y afuera, acá, en la barra moneda, vaso y botella o carne de alquiler… Vomitar lo que sobra adentro, pero de momento… Café hirviendo contra la resaca que avisa, visitar el lecho solitario y roncar hasta que el sol se rinda alentando el pecado con alcohol, música, tabaco y doncella de arriendo… Puede que planta y vuela, esa es la treta si de existir fuere, y de este, fuera… Un traidor a la esencia occisa que fuere por la rareza decrépita que fuera, o mejor dicho, soy…”
P.D. Dedicado a una buena amiga enfrascada en lo que fuere o fuera… Sé que los ánimos te suenan a botella vacía, así que simplemente, buena amiga, salud.
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.
Disponible en todas las tiendas Kindle



GRACIAS POR VISITARNOS.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Sonrío si viera (Relato/rareza)



Sonrío si viera o cegara lapsus inconcreto por sinos repentinos, llamando a mi puerta quien fuera… Diera rienda suelta, danzara mano tras armonizar trancos que me condujeron a la fusta abatible, coloqué oído en el pecho maderero, tosí primero, para largar escueto con dulzor primordial y postrero amargo… Aún meloso…
― ¿Quién ronronea tamboreando animoso la inerte madera de mi cobijo? ¿Sois vos, amante hermosa? ¿O el metálico generoso? Puede que seáis el recuerdo vuelto vida (…) ¿Quién? ―Detuvo su cuestionario para no redundar las desesperanzas certeras de su anonimato.
―Mucho espera vos.―Acaramelado tono de fémina cual solo de flauta.―Me llamo confluencia y vengo para honrar reconocimiento a toda una vida desenfadada… Más o menos…
― Prefiero el más.―Intentando descubrir el porte de la novedosa a través de una de tantas grietas.―Pues de menos vistieran la mayoría de mis días, una cucharada chica de azúcar y trescientos kilos de acerbo insoportable para escuchar que son cosas que pasan, a lo que siempre respondo sin entrar en bataholas, que pasen sin más y no se paren aguar alegrías para imponer tristezas. De ahí, señora confluencia, que prefiera siempre más aunque traiga embuste entre sacas o telas, dependiendo de vuestra región materna se dice de una u otra manera, forma, manía o etcétera… Decidme: ¿Traéis más que menos o menos que más?
―Me ponéis en un aprieto pues la cantidad puede variar dependiendo del apunte de cada cual… Una gota de agua es insignificancia para el hombre, abundancia para la hormiga y océano frente a la bacteria…―Interrumpida.
―No soy una bacteria aunque albergo con toda seguridad millones de ellas, tampoco una hormiga pese a guardar servibles para futuribles de escasez… Así que no cabe vuestra cábala resumida cual ejemplo al meter insustancial en el plato. Igual que mal posadero aclara la sopa, convencido de que la clientela no lo advertirá… Y sinceramente, agua sabe a agua con pizca de sal, hirviendo o sólida, hielo… Pero aguardo ansioso por topetar con el huido esperanzado que fui, a que traigáis deseo que cumpla y no prometa, señora. Para abrir la puerta necesito saber, y para saber debéis concretar…
―Prueba arde o congela si tiempo cabe dentro de su propio eco. Traigo el todo que alberga sumas infinitas convertidas en restas, eso sí, sin diezmo insípido arraigado a la sustancia primordial que siempre subyace, torna o se pierde en aras de su taxativa naturaleza…
―Buena y avispada respuesta, señora. No sé por qué os presentáis entonces como confluencia (…) pero sí conozco los lindes propietarios que arman al entusiasmado en este lado de la puerta, esa misma que podría negarme a abrir… Con sinceridad plena puesto miedos cayeron en mi último lance, permitidme antes de desplegar conocer el motivo que os impulsó a amagaros tras ese nombre, confluencia.
―Sesga tras siembra en el redundo monótono de la existencia que en anchos reducidos, se asemejan todas en dos puntos… Nacer y morir… Por tanto no os mentí al presentarme cual confluencia pues eso ocurre en mis lindes, todos y todas confluyen… ¿Os sirve?
―Qué remedio… En el vasto país de los marchados, ¿tendré compañía?―Abriendo las puertas de par en par.
―No soy deseo que promete, otorgo. La soledad no vive en este lado.
Sonrío si viera o cegara lapsus inconcreto por sinos repentinos, abriendo mi puerta y escapando del infierno. Cuando viento dejara de transitar mis pulmones viejos, corazón descansara, mente apagara y soledad perdiera; para adentrarme en la certeza de no volver a interrogantes anclados en sofá solitario, recuerdos punzantes, agonías, miedos… Sonrío si viera cegando lapsus concreto en mi sino inmediato tras la meta que no es derrota siendo derrotada la existencia…Puesto que sonrío petrificado frente a mi ceguera eterna…
P.D. Se puede contar de mil maneras aplicando cualquier estilo, el punto álgido de la vida, el éxtasis que responde cuestiones terrenales borrando cualquier duda, pecado, crimen, bondad, excelencia, reticencia o pasividad completa… Pero danzar en imaginado que quiebra con toque romancero (pese a lo arduo de su lectura para muchos) es para este simple escriba una delicia.
Tema inmortal que sigue atrayendo al vivo, la muerte, el final o la santa Parca… Una hila, otra teje y la última… Corta el hilo de vida… Un sincero saludo y gracias por leer. Aprovecho para informarte que ya está disponible mi último libro de relatos y micros, más abajo tienes el enlace, eso sí, si te apetece husmear (…) Aunque si compras, mejor, sólo cuesta 2,99€… Como dijo aquel; cada loco con su tema y cada tema buscando loco…

®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.
Disponible en todas las tiendas Kindle


GRACIAS POR VISITARNOS.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Defensa (Micro)

Defensa (Micro)


Viera sin mirar pues el alma dictaminó calmando ansias, fue como alcanzar la gloria sin perder carnes condenadas a la putrefacción en el nicho del perdido que reza en lápida quien fue de pobre manera, al reflejar nombre completo, nacimiento y el día de su tragedia…
Viera sin mirar encontrando la pizca insignificante de sal que convierte lo soso del que aguanta en lo sabroso de quien vive, cuando cruzara el pasillo que divide lo que fuera de lo que soy, tras aquella madrugada que cambió rotunda amartelando mi contradicción desde entonces desterrada… Bella y engalanada por tormenta deseo al chasquido llamada de su tacón alto y vestido ceñido, en los edenes de los placeres confesados donde ronda el pecado cohabitando con el mal… Sé que suena fatal, a tragedia capaz de tumbar clichés arrogantes de vidas falacia dedicadas a señalar a cualquiera mientras peca en su redundancia jamás confesa… Pero encontré a mi princesa entre las carnes de arriendo cual claro mal quehacer de quien pulula desesperado, hasta pactar con la madre del puesto pecado el precio del alquiler…
Viera sin mirar pues el alma dictaminó calmando ansias, borrando manías, iluminando a la bella con alma clara que terminó convirtiéndose en mi mujer…
Así que no me hable de faltas pues incluso en las guerras sus protagonistas de primera fila, bala acecho, sangre tras bombardeo o carga indiscriminada, son creyentes de las buenas corrientes donde manda la empatía exceptuando algunos casos. Los inocentes de corazón innato siempre suelen ocupar los primeros puestos maldición aguantando lo que sea… Y ella…Ella… ¡Ella es el cielo paraíso que cualquier mortal anhela, señor! (…) Vuestro derecho a opinar no abarca insultos recordando padecimientos de terceros desde la maldad de vuestro empeño por hurgar en herida que sois incapaz de comprender… No lo repetiré, querido mentecato cincuentón con inteligencia de primate recién nacido… Si volvéis a señalarla, guardaré todo aquello que me enseñó en el armario de la entrada para mostraros el elemento que una vez fui… Y no necesito jurar para cumplir, al cumplir sin falta de amenazas… ¿Tenéis algo más que decir?
― Manolo, deja de leer tanta novela rosa, tío… ¿Quieres o no quieres una birra?
Claro, nunca digo que no a dulce y espumosa rubia con curvas atrayentes, las de la botella (…) Dime; ¿crees que tengo madera de actor?
―Un poco exagerado en las formas, pero si te escuchara cualquier desconocido seguro que cuela… A propósito: ¿Cómo está tu mujer?
Ella está, mi querido amigo, siempre está (…) Es el mayor tesoro que la vida me concedió y concederá… Brindemos por ella.
P.D. Las injusticias denunciadas a través del arte es la mejor de las maneras, sin duda… Espero no haber aburrido demasiado con esta pantomima que parece lo que no es y es lo que parece… Dicho esto, hasta dentro de un rato, vamos; nada, cuando menos te lo esperes tropezarás con otra publicación de este incorregible.
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Disponible en todas las tiendas Kindle
PERTURBACIÓN (Compendio de relatos y micros)

Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.

GRACIAS POR VISITARNOS.

Arde (Micro) by Martina

Arde (Micro) by Martina


Es enorme pese al porte de su físico, gafas pasta, melena a media nuca del castaño postizo, tez blancuzca irradiando vida cual estrella en el firmamento creativo… Cuarenta años refleja en su documento de identidad siendo de frente jovenzuela experimentada y escritora irrepetible. Gigante amiga.
No me ha permitido revelar su verdadero nombre, de ahí que haga referencia a Martina, igual que uno de sus célebres personajes. Ella, la incombustible que traza párrafos desde gélidos que calientan alma, forma parte del nuevo elenco de La Ranura de la puerta en su próxima versión Web o plataforma.
Hasta que llegue el día de la estrena, bien me preocuparé por dar a conocer la genialidad de mis más cercanos colegas (e incluso socios) que participarán en el proyecto todavía en el horno…
Hoy os presento un breve de Martina, Arde, estoy seguro que llegará pues su calidad roza lo divino… Mil abrazos…
Arde
Arde viento que trae tu aroma escapando del lecho que recuerdo en fuego vida, caricia, beso… Arde deseo por encontrar tus labios tras surcar los mares tranquilos, caudales sueño. Arde desde mi estómago arrasando esófago y secando paladar, obligándome a buscar manantial en otros belfos, rigidez en otro cuerpo… Arde y consume, vive candente, cayendo rendida en los placeres prohibidos que vida ofrecen culminando la locura que tiembla mis carnes, agita mi alma y apaga mi fuego. Cuando mis dedos abandonan el bajo vientre y mi mente devuelve atención al latente del día a día desde el inocente juego de imaginarte en el instante que mi cuerpo… Arde.
By Martina
® (La ranura de la puerta) 2016
Disponible en todas las tiendas Kindle
Perturbación (compendio de micros y relatos de todos los géneros)

Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.

GRACIAS POR VISITARNOS.

Cien balas (Micro/bélico)



Agota el tiempo que surca espacio más rápido que nunca, consumiendo la vida que anda condenada, muerta, extinguida tras la idea fracasada de libertad para el pueblo. Mal camina mi memoria inquieta ante el desenlace rotundo y sin peros, un segundo muerte engendrado desde la vergüenza a manos de inocentes que culminarán el pecado, excusados tras las órdenes dadas… Dios mío, cosa clara que yo mismo saboreé en demasiadas ocasiones, observando el desfilar comparsa de los condenados al paredón de las libertades que no lo fueron tanto tras la orden de fuego, de yerro…
Rima muere y verso nace sin necesidad de papel en la capilla mentira o antesala perdición, mientras escribo palabras a los míos que no están, al olvido que se acuerda, a lo vivido que murió tras el estallido de la guerra… No es justo que bala sesgue esperanzas de quienes intentaron equilibrar la balanza de la existencia, es mi pretexto frente a las dudas que me visitan mientras suena el motor del camión acercándose a la puerta en pro de mis ruinas…
“…Cien balas silbaran en el vasto de batalla tras auténticos rugidos ideados, matando a diestros, zurdos, amables y callados. Cien balas de muerte en la pendiente del que razón perdiera en aras de la locura, cuando la guerra derramó sangres de hermanos, sesgó madres afligidas, arruinó esperanza cría… Cien balas disparé a sangre fría y sin remordimientos, convencido por la idea virada a la sinrazón vanagloriada por uniformados idénticos, señalando al de enfrente cual diablo o abominación cancerígena a extirpar de la tierra… Pobre fuera entonces mi conciencia que golpea en mis adentros ristra de quebrantos, remordimiento, cuando orden surcase tras el alto del vehículo abriéndose las puertas de la liberación, cruzando con las manos en nuca y la mirada suelo hasta alcanzar el viejo paredón del cementerio… Observar al adiestrado horizonte del hierro gélido y esperar el justo monto por mis loquescos servicios prestados que mostraron mi peor versión… Cien balas disparara contra cien desconocidos, cien paisanos, cien vecinos o cien hermanos…Y una sola me concederá el perdón.”
P.D. Basado en la guerra civil española y la locura que la desató (…) Para aquel que no lo sepa, soy un republicano convencido que ve a la monarquía anticuada e inservible, pero eso no significa que esté dispuesto a guerrear en pro de mis ideales con pistola en mano. La guerra civil española mostró la realidad falta de argumentos que todavía late en el seno de la sociedad, al seguir distorsionando la verdad que la provocó dependiendo del color ideario de quien la reinterpreta. La 2ª república aterrizó en el país tras el rotundo fracaso del rey por acabar con el despotismo, es decir, bajo mi punto de vista Alfonso XIII intentó solucionar las grandes desigualdades de aquella España a blanco y negro fracasando por culpa de los de siempre (y no ahondaré más)
Sigo escuchando auténticas barbaridades sobre los parcos años de vida de la segunda república, atrocidades de quienes no se han dignado a informarse sobre el tema puesto nuestra actual constitución es un calco de la prescripción de la segunda república exceptuando los pros republicanos, con monarquía por medio…
No se puede acusar a un sistema que hereda la bancarrota, los desmanes del sistema anterior, punto número uno. Es evidente que no todo fueron luces en la república por lo ya mencionado, pero los mayores avances se produjeron en ella (el voto de la mujer, la inclusión de ésta en la política, el primer y único presidente que ha tenido este país de clase obrera, Largo Caballero, y un dilatado etcétera que deja a la altura del betún muchas de las democracias de la época) Es mentira que la Unión Soviética apoyara a la república ya que no intervino hasta bien entrada la guerra, los soviéticos no tuvieron nada que ver con el cambio de sistema pese a que siga pululando la idea marxista de la república, la consolidaron partidos de derechas e izquierdas de corte republicano mientras los monárquicos apuntalaron un partido político con la única pretensión de derrocar al régimen, cosa que culminaron cuando perdieron el poder tras las célebres elecciones que auparon a las coaliciones de la izquierda, meses después estalló la guerra. Como tampoco es verdad que los nazis apoyaran al general Mola desde el primer momento, fueron los italianos los que pusieron los cuartos para hacer realidad el levantamiento tras fallidas intentonas como la del general Sanjurjo y su célebre insurrección de Sevilla, que fue el verdadero inicio de la guerra civil provocando el alzamiento marxista neutralizado en Barcelona y Oviedo meses después.
Mucho sigue coleteando sin aclarar de una vez desde las instituciones la verdad de lo que ocurrió en aquella etapa negra. He escuchado incluso que colocar una bandera republicana sienta a algunos políticos en activo de nuestro país cual provocación, algo que me enerva. Admito la historia tal y conforme es, si una calle de cualquier ciudad del reino lleva el nombre de cualquier fascista como el general Mola, por ejemplo, no estoy por la labor de cambiarla pues forma parte de nuestra historia. Así como tampoco debería nuestro país tener enterrada la etapa de la segunda república al ser también parte de ella a pesar de los pesares. Dicho esto, dejo a la consciencia de cada cual el aceptar la realidad de todas las partes respetándola y dándola a conocer a los más jóvenes. A no ser que queramos repetir el pecado, claro está.
Aprovecho para mencionar un gran país que ayudó a la causa republicana desde el minuto uno (antes de la guerra) enviando alimentos entre otros tantos necesarios y parece olvidado por los trajines de los acontecimientos, desterrado de la historia. México contribuyó en la revitalización de la España desolada y arruinada que heredó la segunda república, hizo mucho más que los países “democráticos” como Francia o Inglaterra. Quitando ideologías, creo que merece especial mención por la labor ejercida en la etapa más gris de nuestro país.    
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier petición mediante el formulario de contacto sito en el lateral de esta página. Te atenderé con la máxima brevedad.
Disponible en todas las tiendas Kindle
Perturbación (compendio de relatos y micros de todos los géneros)



GRACIAS POR VISITARNOS.