viernes, 19 de febrero de 2016

REY MALDITO Capítulo 12º, “La fuga.”


REY MALDITO por Dadelhos Pérez.
Capítulo 12º, “La fuga.


Una lluvia de rocas impactaba en los muros del bastión a la par que las tropas de Tizno Tizón se prepararon frente el inminente asalto. El rey y su nuevo general observaban desde el balcón presidencial los hábiles movimientos de los insurrectos (en extraña segunda sublevación) sin mostrar preocupación frente al nuevo escollo alentado por su nieto, el cual, conocía perfectamente los tratos asumidos por su abuelo con el auténtico enemigo; al menos así lo creía el joven Tierno Tizón, el señor de la guerra y recién coronado emperador Gorín, que según sus espías, avanzaba con sus ejércitos hacia el Llano con un solo objetivo.
Mi querido Duplóh: ¿Seríais capaz de llegar sano y salvo hasta el reino del norte?Preguntó sin apartar mirada de los movimientos militares.
Mi señor, iría hasta las puertas del averno sin recibir arañazo alguno, si así lo deseáis.
Los clanes afines a la ramera pronto se alzarán contra Godín, es cuestión de tiempo. Cuando descubran la muerte de la fulana le saldrá grano incómodo al señor de la guerra.Dedicando atención a su general.Quiero que lleguéis hasta las cuatro islas y entreguéis el colgante de la niña Adelha. Decidles que nuestros ejércitos andan bajo la jefatura de la hija de Silvyna, que estamos entablando batalla frente a su señor. Comunicad que la reina del reino esmeralda Adelha solicita su ayuda inmediata y necesita que tomen la capital nórdica ahora que carece de su grueso ejército.
Alteza, ¿y Gorín?
No aceptaré que ese puerco asesino nos robe el poder, mi buen general. Él estaba convencido de usarnos aun equivocado, aplastaremos al señor de la guerra borrándole del mapa. Enviaré emisario a mi nieto informando que le espera la corona tal y conforme negociamos en su día. Seguro que los falaces del Sultán lo ciegan con sus advertencias insulsas, vacías, faltas de veracidad.
¿Le entregaréis la corona?
¿Entregarle la corona a quien entabla batalla y decapita a nuestro fiel aliado? Nada de eso, general; pero si evitamos esta contienda y sumamos nuestras fuerzas, como así lo dictaminé en nuestra reunión, el asalto al imperio norteño no solo será realidad, si no caerá en nuestras manos. Mi joven e inexperto nieto, probará el precio de la traición en el centro plazoleta junto a su estado mayor. Detesto a los traidores, cual hipócrita interesado que soy.
Puede que los clanes afines a la valquiria no me crean, al fin y al cabo me presentaré con colgante de la guerrera. Podrían sospechar que Adelha descansa plácida con su madre y que treta enmascara mi quehacer, majestad.
Y así sería con toda seguridad, acabaríais empalado cual vulgar enemigo, si lo fuerais.
No os sigo, majestad.
Su general está al corriente de nuestros planes y los secunda. Esta opereta beneficia al valeroso guerrero harto de servir a unos y otros, ansioso por proclamarse rey de las islas. Todo atado y medido, como podéis comprobar. Llevadle la prueba de vida y encended la mecha sublevación al otro lado de la frontera.
¿Y el Sultán?
No tiene en nuestras tierras suficientes efectivos para detenernos. Además, la frontera del sur está más que protegida, superarla le costará meses. Mucho más tiempo del que precisamos para culminar nuestro plan. Construiremos el imperio más vasto de cuantos se han conocido a lo largo de la historia. Dirigiendo nuestros ejércitos hacia tierras desconocidas, Duplóh. El sueño que intenté cumplir junto al padre de Godofredo y éste me lo arrebató vil, envenenando al auténtico rey del reino esmeralda.
Un proyectil impactó en los muros de las mazmorras, generando un enorme boquete en la celda de Rigodón el galo, aunque pronto acudieron soldados reales para evitar la posible evasión del gigante. Cierto es que quedó liberado aunque arrastraba las cadenas...
¡¡¡Quieto gabacho!!!
Al gabacho le encantaba danzar cual bailarín que se deja llevar por los colchones de cuarteto cuerda endulzado, a ritmo medio, aunque más le entusiasmaba hacerlo con su inseparable “embelesada”. Cadenas se convirtieron en arma, prolongación de sus brazos cargados de amor, pues con amor repartió estopa a diestro, costado, bajo y alto. Siendo generoso con todo aquel que se acercó a la celda del ronquido tras baile.
Cuando avizoró el movimiento de los ballesteros, salió por el boquete mirando hacia abajo donde descubrió un jinete montando flaco corcel junto a un compañero, mientras comenzó la lluvia de saetas desde el interior al son del clamor de los custodiados allá adentro.
Saltó con la intención de caer sobre el caballo para descabalgar al jinete y salir al trote, olvidando que su alzada y peso podrían causar estragos en el lomo del animal, como así fue. Partió la columna vertebral de la bestia, la cual, quedo espatarrada a ras del suelo...
¡Por mil jarras vacías de hidromiel!Exclamó sorprendido tras noquear al jinete.
Todas sus esperanzas que se diluían frente a la lluvia encarnizada obra de los ballesteros, pasaba por descabalgar al lancero que quedaba, el cual, no tardó en arremeter contra el gigante trotando lanza punta. Aquello que desbarató su infalible plan de fuga, le valió para conseguir culminar el alternativo agarrando con ambas manos la lanza, bajándola hasta que su filo tocó el suelo descabalgando a su enemigo. Luego, luego sólo tuvo que montar y cabalgar hacia los adentros de la ciudad aun siendo alcanzado por varias saetas... Entretanto, el emisario real llegó a las posiciones del joven Tierno con bandera blanca y escoltado por varios de sus soldados. Aunque no se detuvo la batalla.
Mi señor, vuestro abuelo no entiende su quehacer...Arrodillado.
Levantaos y hablad.
Los preparativos para su coronación están preparados, alteza. Estáis atacando a vuestros adictos, señor.


Las cartas de Tizno Tizón están a la vista, su intención parece que alcanzará el objetivo final del maquiavelismo plan gracias a sus argucias preparadas durante décadas.
¿Conseguirá engañar a su nieto? ¿Atacarán las fuerzas de los Maristas aliadas con el Sultán? ¿Duplóh hará estallar la sublevación en el imperio nórdico? ¿Llegará a tiempo Gorín para sofocar la traición de su aliado? ¿Se esconden planes ocultos que provocarán un drástico cambio de los acontecimientos?
Todo esto y mucho más en el próximo capítulo aquí, en este mismo blog... Oye, que si le das a la publicidad de abajo te lo agradecería, y si no, te agradezco que leas mi humilde literatura.
Sé feliz siempre, ya sabes, sin excusas.
Un saludo, familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.