sábado, 8 de octubre de 2016

El mejor guitarrista del mundo (Micro/suspense)


LaRanuraDeLaPuerta.Blogspot.com


Entró cual vendaval renacido de cenizas aletargadas desde las calmas recién extinguidas, rompiendo su habitual temple moderado para destripar el ropero amontonando sus pocas prendas sobre el colchón huérfano. Mientras la casera observaba pletórica al conseguir por fin deshacerse del aspirante a estrella, harta de escuchar sus estridentes ensayos con la eléctrica, de intentar sin conseguir celados deseos nada reprimidos, más bien confesados cuando la moneda dejó de transitar por el bolsillo del músico.
Lo siento en el alma pero vivo del alquiler, muchacho. Me hubiese gustado que las cosas no fueran como son.Acariciando sutil su cadera.Siempre puedes rectificar.
La miró, cómo no, aquella cincuentona de enormes pechos y sin apenas cuello que siempre vestía ajustada, provocativa, incitando desde su apetito que rozaba la enfermedad. Incluso le pasó por la cabeza hacer de tripas corazón, acceder a las famélicas ardientes de la “cabellos rizo” para seguir pernotando en lecho más que sea compartido, pagando un alquiler con otro bien distinto, más sudoroso, íntimo y nada personal.
Veo que por fin parece que entras en razón, puede que lo que gritan tus ojos sea la llave que nivele nuestro acuerdo. Podrías reparar las roturas del edificio, pintar la escalera y por la noche, bueno; por la noche comportarte como un perrito fiel que no decae en flacidez (…) Tampoco pido tanto.
Macuto hasta los bordes y eléctrica enfundada, se despidió de la obsesiva cruzando el corredor hasta los pies del elevador sin que la doña apartara ojos pecado, descarada, segura, ordinaria.
Qué putada, ¿verdad?Sonó desde la escalera.
¿Qué?
Su hija va escapando, cruzando piernas. Y la madre obra todo lo contrario sin tener en cuenta a su marido, ese pobre infeliz enganchado a la botella que pasa más tiempo en la barra donde sirven a los no sedientos, un mal vicio. La pura, la muchacha.Ascendiendo los parcos escalones hasta plantarse a su altura.La doña era un bombón, igual que lo es ahora su hija. Seguro que de joven sorteaba pretendientes entre agobios. Si le diese la oportunidad de volver atrás, se trincaría a cualquiera que mostrara rigidez sin importar taras o tamaños, riquezas o ruinas. Cómo diría un viejo amigo, disfrutaréis del libre albedrío que os convertirá en esclavos de vosotros mismos.
Media alzada y ropaje a la antigua, mostraba gesto agradable con sutileza en su quehacer siempre cercano. Se trataba del escritor que vivía frente a su puerta, extraño ermitaño por sus largos encierros en el diminuto apartamento, brotando a ritmo frenético el teclear de la vieja máquina de escribir, día y noche.
Deberías retozar con la dueña, a mí también me costó al principio… Pero te puedo asegurar que es una leona en la cama.
Si quisiera convertirme en carne de alquiler lo haría por dinero, amigo. Soy un músico, guitarrista, que pelea por asentarse en el mundillo. No una polla dispuesta previo pago. Si usted prefiere jugar con la enferma, adelante.
Todo tiene un precio en esta vida, hijo. El que marca el cartel, el oficial, e ingente montón de indirectos que van con la adquisición del producto. Tú, buscas la gloria en el escenario rasgando las cuerdas de tu instrumento. Si mañana se presentase la doña con un contrato discográfico, te aseguro que besarías el suelo por donde pisa.Avizorando hacia la fémina que se esfumó rehuyéndole.Buscas un imposible desde la falsa posibilidad encumbrada por la publicidad siempre engañosa. Si deseas alcanzar meta, creo que tendrás que aceptar esa otra cara de la moneda pues viene implícito, es ineludible. Puede que sea cosa de carne, de bolsillo o de alma, nunca se sabe. Pero como solía decir mi buen amigo, escoger no presupone más que obviar el resto de las alternativas.
Si me disculpa, me esperan en el estudio para una prueba.
Lo sabes bien, muchacho. Por mucho que percibas el aroma de la cumbre es mero saliente que amaga rascacielos, no lo conseguirás.Sacando un colgante plateado de uno de los bolsillos de su arcaico chaleco gris.Yo tengo este viejo amuleto, es probable que sea mera quimera, pero logré el deseado contrato con la editorial convirtiéndome en escritor profesional. Cógelo, seguro que te traerá la misma suerte. Aunque deberás devolvérmelo tras la prueba, digamos que es un pequeño préstamo temporal.
Agobiado y con prisas, lo agarró colándose en el interior del ascensor, pulsando el botón requerido, para mirar al frente descubriendo la sonrisa ladeada del excéntrico escriba mientras se cerraban las automáticas.
La cola en la enorme sala de espera desanimaba incluso al portero del complejo elitista. Cientos de guitarristas variopintos punteando instrumento entre nervios y dudas. Se sentó en el rincón más alejado de la sala, depositando el atrayente colgante en el interior de la funda de la eléctrica…
¡El espléndido Marcelo!
Sí, soy yo.
Es tu turno muchacho, te deseo toda la suerte del mundo. Entra, conecta tu instrumento e interpreta, sin más.          No hace falta que te presentes, ¿de acuerdo?
Los focos le impedían distinguir al selecto grupo que buscaba guitarrista para el famoso grupo roquero. Tibio viento acarició su rostro congelando las valentías que le llevaron hasta allí. Es extraño, pero tras luchar años por una oportunidad, cuando llega, la mente te juega esa mala pasada con la incómoda pregunta revenida del espanto: ¿De verdad que es lo que quieres?
Conectó la guitarra, agarró la mejor de sus púas del interior de la funda divisando el colgante prestado irradiando extraño fulgor hipnótico.
¡A la mierda! ¿Qué puedo perder?Musitara cogiéndolo.
Cuando acabó de tocar la última nota reinó el silencio, paralizó el tiempo, hasta que llegó la ovación de los busca talento enamorados por la insuperable interpretación del que apodaron en aquel momento como el mejor guitarrista del mundo.
Llovió el esperado contrato firmando en una de esas oficinas de ensueño, el maldito amuleto del raro funcionó, funcionaba; al menos entregó su credo al plateado metal tentado en quedárselo. Lo necesitaba o al menos creía necesitarlo. Tomando la decisión de no devolverlo a su dueño con el fin de mantener la buena racha.
Aquella noche conoció al resto del grupo participando en una de esas fiestas privadas, saboreando la cúspide del éxito, para acabar con demasiadas copas de más en reconocido hotel, tras pactar la sesión de fotografía del día siguiente. El pistoletazo de salida en su nueva vida de lujos y confort.
Le radio despertador albeó sus ojos castigados por tremenda resaca, el locutor hablaba del nuevo guitarrista contratado por el grupo de moda vertiendo halagos. Cosa que le hizo sonreír orgulloso del imposible alcanzado. Fue entonces cuando miró la mesita de noche cerciorándose de que estaba el valioso colgante, para levantarse, cuando desde la radio…
Es un placer tener aquí al espléndido Marcelo. ¿Cómo pasa inadvertido en el panorama musical un talento como el tuyo?
Verás, como dice un viejo amigo: No existen atajos que atajen, ni préstamos gratuitos.
No sé lo que has querido decir, pero…
¡La puta hostia!Acelerando paso hasta el espejo del baño. ¡Puta mierda!
Salió en estampida abriendo la puerta presa del nerviosismo, para descubrir el cutre pasillo del hostal de las afueras y a la doña que estaba inspeccionando la habitación del inquilino desahuciado, él mismo.
¿Dónde está el escritor loco?
¿Ya estamos otra vez, señor?Le preguntó tierna, agarrando delicada su brazo.Debería ir al médico, esos extraños desdobles de personalidad no auguran nada bueno. Usted es el escritor. No es el joven pintor, ni la modelo, ni quien diantres crea que es ahora. Esas personas fueron sus vecinos.
¿Pero?
Ande, túmbese un rato en la cama, verá como pronto recupera la cordura…
El mejor guitarrista del mundo, la modelo más cotizada, novelista… Tantos y tantas que aspiraron alcanzando la cumbre gracias al préstamo temporal, el mismo que no devolvieron pagando con sus vidas, nunca con sus almas… Como suele decir mi buen amigo: Lo gratis siempre sale caro… Je, je, je…
®Dadelhos Pérez (La ranura de la puerta) 2016
Puedes ponerte en contacto conmigo para realizar cualquier apreciación o petición en el formulario de contacto que se encuentra en el margen de esta página. Te responderé lo antes posible intentando satisfacer tu petición de Literatura, Cine, Documentales o cualquier otra cosa.
SALAS DISPONIBLES
Enlaces con películas enteras en español.

Los mejores y más variados documentales.

Temas ocultos, documentales.

Conciertos y clips

Enlaces directos a páginas de terceros en YouTube.