miércoles, 3 de mayo de 2017

Al lavado sea

Las alabanzas del “al lavado sea”
Hay ocasiones que pintan pardas o estercoleros con porte palacio. Pero si atendemos a la máxima que reza: “Uno es lo que hace y no lo que dice.” Nos damos de bruces con la tontería de haraganes inútiles y futuro nefasto. Eso sí, me quejaré desde el humor ácido que no suelo practicar mucho en mis escritos. Allá va.

Hay precio que desprecia la mercancía y mercancía que vale mucho menos de lo que marca su precio. Es lección aprendida por la gran mayoría de la población, exceptuando a tarados que cobran muchísimo más de lo que producen, en parcas y resumiendo, provocar dolor de cabeza es su única productividad.

Y sí, me refiero al haragán satélite ético ¿…? de la política en toda su magnitud, quedando lo serio en manos de inútiles incompetentes (es lo que acaban contándole al juez) con el empeño gilipollas de seguir recargando las ya injustas reglas del juego por culpa de sus desmanes.

Ahora viene lo bueno…Nos han vendido que vivimos en un país libre (mentira), democrático (para echarse a llorar) y crecemos económicamente a un ritmo potencial elevado al demencial, siempre desde la comparativa interanual menos 30 días vacacionales y los cerca de 50 fines de semana…Pero si a los sábados de cada año adjuntamos desojando margaritas florecidas en cruento invierno (…) el motor gripado de la economía (saco roto) adelanta a la idéntica de los socios europeos, creando empleos a la velocidad de las tortugas, eso sí, en pleno apogeo juvenil y sin caparazón, a ritmo sostenido pero desfasado por las vertientes que suelen ser recurrentes dentro del marco económico del país.

(Y finiquita la tomadura de pelo con…)

Según nuestras cocinas encuestadas y la asociación mundial del ya ni me acuerdo; junto a la prestigiosa agencia (faldas a saldo, señora) el fondo monetario (los bolsillos rotos 2, la culpa es del populismo) y mis compañeros de parvulario…Estaremos en el crecimiento posterior del después porque no llegó con el cuento, digo, estudio cosechado tras resaca de pipas y botellón sito allá, no, más adelante…En el 2020 más IVA, es decir, dividan 2020 entre cien y multipliquen por 21. Al resultado le suman el año citado de la salida ensoñada y obtendrán la fecha milimétrica de la salida total de la crisis actual, heredada por la mala gestión del gobierno anterior. El mismo que no supo comunicarse con el respetable que pisoteamos siempre desde nuestro inmaculado hado del nulo quehacer.

(Y tiene el valor de soltar a reglón seguido)

¿Alguna pregunta?

PERIODISTA: ¿Qué opina de las últimas corruptelas por parte de algunos dirigentes de su partido?

Que en parte, partió, pero lo hizo por el costado izquierdo central, abrazando la santa derecha seguida por mi partido enteramente. Es decir, obviamente es evidente pues resultaría incluso quijotesco. Pero como puede comprobar, no me escondo al igual que el entero de mi partido, como bien explicó el que se puso frente al micrófono cuando todo estalló, diciendo rotunda verdad: “Van a subir las chuches de la niña. Lo siento mucho, no volverá a pasar…Luís, sé fuerte.” (e insiste) ¿más preguntas?

PERIODISTA: Visto que no quiere o no comprendió mi pregunta. Permítame formularla utilizando su jerga.

Adelante, y sí. Después hay juerga.

PERIODISTA: Basándome en la base del desfase con uñas bien cortadas para meter mano en el cajón abierto…¿Quién puso mejilla para ser besado por Judas?

La lavadora (¿…?) No contestaré más preguntas.

PD. España siempre ha estado en manos de trogloditas adorando su ombligo y fomentando el clientelismo. Nunca equilibrará la balanza aprovechando su auténtico potencial, su gente. La política patria es tan retorcida que niega verdades históricas que sí fueron reconocidas por la 2ª república, esa que levanta ampollas en muchos y desde Franco hasta entrar en esta retrasada democracia, han bebido todos de su constitución e ideal; ojo, cuando digo ideal no me estoy refiriendo a derechas e izquierdas, más bien a la ruta marcada que posibilitó (por ejemplo) la emancipación total de la mujer con su derecho al voto, entre otros.

No abogo por reinos, repúblicas o el desastre que supondría la anarquía. Pero frente a la tomadura de pelo, prefiero que regrese el despotismo cacique porque al menos miraríamos a los ojos de quienes nos explotan, cara a cara, sin pantallas o escudos de plasma.

Hasta aquí el embrollo infantil de los serios cachondos que “laboran” en el parlamento verborrea. Me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor, con un hasta entonces, hasta ahora.



 


Puedes colaborar con La Ranura de la Puerta comprando nuestro compendio de relatos y micros electrónico por tan sólo 1€ en Kindle, échale un vistazo pinchando en el enlace.



© LA RANURA editorial, 2017 (Todos los derechos reservados)