miércoles, 17 de mayo de 2017

NO EVOLUCIONA


Visten de halagos las taras propias encandilando hermosa habla hueca frente al que se esfuerza, dando falso aliento dentro del excéntrico momento que merma su creencia, convirtiendo inocencia por confiar con palabra ajena, en recelo futuro servido en presente que llega, alcanza, se establece y desalienta...

“...Dices alma con manos en bolsillos, desviando atenciones por no estar atenta. Dices paces dentro de tus guerras, obstinada en aparentar memeces. Dices charanga adolescente olvidando tus cuarenta, realzas virtudes, presentas bondades, resumes mis cábalas creativas en segundo mentira para a la centésima siguiente, fijar tu mirada en centro egolatría que enseña verdades como puños, pues desde el minuto uno fuiste la señora ombligo dedicada al vacío de tu latente superficialidad...

...Lástima resultó mi fe hoy quebrada al ver en tu mirada las taras de tu hueco universo, confeso, entre silencios cortos salpicados por océanos de verborrea chirriante nada cuidada, más que falsa e insustancial...Pasos quietos mostraste durante horas perdidas, tanto es así, vida mía, que simple tranco al frente di, dejándote en las vanas por no haber obrado jamás en llenar intelecto que anda occiso en ti...A causa de tu desconocimiento consciente y a consciencia por obra y gracia de la desidia...Eso sí, jugando a ser maestra.”

A todo esto, nunca dije nada...


PD. Nos incitan a personalizar cualquier cosa desde la televisión, por ejemplo, fomentando el yo primero y luego si acaso los demás. Es necesidad dominante que envenena demasiadas vidas abonadas a lo superficial...Ejemplos muchos tanto cómo evidentes que nos evidencian pese a la careta hipócrita, que al parecer, todo arregla confundiéndose descarada con la señora cortesía, que por no ser, no son ni parientes.
Lo curioso es que siempre encontré nitidez en los ultrajados por malas habladurías que dedicaron su tiempo simplemente aprender. Soltando en el momento de ser preguntados la verdad de su impresión sin tapujos, sin perder lo cortés.
Cuidado; de todos los cuerdos, todos leían, escuchaban, compartían y caminaban muy alejados de su propio ombligo al entender la magnificencia de la vida, o dicho de otra forma, lo mucho que nos queda por descubrir. Aquel que pregona cegado por su ideario olvida beber del resto de ideas. O aquel que no para de hablar no escucha nunca.
La contradicción; quien ignorante por ignorancia no revenida de la hipocresía respira, jamás abandonará de su cara la sonrisa. Y aquel entregado al eterno aprendizaje, sufrirá el cataclismo de las verdades descubriendo que todo es mentira (me refiero a la maquinaria social)

Alentado en la esperanza que me alcanza descubriendo de cada mil uno o una íntegra: me despido no sin antes desearte de lo bueno lo mejor con un hasta entonces, hasta ahora.

Dadelhos Pérez (Pepe Esparza)